Un vendedor que no sea cuidadoso con la verdad en los asuntos pequeños, no es digno de confianza en los asuntos importantes. Conozco miles de vendedores que por aprovechar la oportunidad de cerrar una venta, prometen cosas que por anticipado ya saben que no van a poder cumplir; y siendo que la confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro, es fácil concluir que estos vendedores no tienen esperanza de construir fortuna en esta profesión.

La confianza en sí misma, es palabra clave para una venta más humana y factor determinante para lograr el éxito. Por eso mismo es fundamental para cualquier vendedor que desee triunfar, su congruencia entre lo que piensa, dice y hace; quien logre poseer esta escasa cualidad, estará plantando semillas de alta calidad para futuras negociaciones. Un vendedor al igual que el común de la gente, se demora mucho tiempo construyendo confianza, pero también puede perderla en un solo instante. Es necesario entonces que trabajemos juiciosos en esta área, si deseamos tener estabilidad en nuestras empresas y nuestra profesión.

Seguidamente transcribo un párrafo de mi libro: “Palabras que venden y palabras que asesinan ventas”: “El valor que le des a tu palabra es tu carta de presentación, desarrolla el arte de jugar limpio, cumple lo que prometes por encima de todo y evita la fea costumbre de hablar por hablar”.

Los principios y valores de un vendedor íntegro le garantizan el éxito si los lleva a la práctica en cada negociación, y no significa que deba tener todas las respuestas, sino que mantiene abierto a todas las preguntas, pues no tiene nada que ocultar.

Cuando mis clientes saben que yo seré capaz, y deseo actuar de manera adecuada en una determinada situación; que tengo la respuesta precisa a sus inquietudes; y que confío en mí mismo, no tendrán miedo de negociar conmigo, ni sentirán temor de ser engañados. “La confianza” es una palabra clave en el desarrollo de una venta más humana.

Categorías: Boletines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.